Significado de los sueños

 
 
 
 

P   


Padre


Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real. Soñar con la muerte de su padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de su trabajo o de un negocio propio. Soñar que le pega a su padre representa su necesidad de acercarse más hacia el y sentir que le haga caso.

 


Paisaje


Según la teoría de los sueños de Freud, el paisaje simboliza el cuerpo humano. Soñar con paisajes que cambian constantemente indica transiciones psicológicas o emocionales. Representa las distintas etapas de su vida. Por otra parte, tal vez este sueño le esta ofreciendo distintas formas de abarcar una idea o una situación. Debe intentar identificar las cosas que aparecen en el paisaje y mirar su significado, para entender las opciones que tiene disponibles. Soñar con paisajes representa el punto en el que se encuentra en su vida o en su relación.

 


Paloma


Representa una unión feliz, alegrías con la familia, anuncia un próximo nacimiento y los negocios. Si arrulla anuncia fallecimiento doloroso.

 


Panadería


Soñar con una panadería simboliza riqueza y éxito. Su futuro será placentero y lleno de satisfacción.

 


Pantera


Belleza salvaje y elegancia. Sus enemigos no podrán herirle.
 


Papeles/documentos


Cuestiones urgentes merecen su atención y las reacciones inmediatas evitaran problemas mayores. Los papeles administrativos representan contrariedades, peligros financieros y juicios. Papeles manuscritos: noticias de familiares o amigos. Los documentos de identidad representan discusiones y juicios. Papel para envolver: preparado para defender lo que es suyo. Si ve trozos de papeles o que se queman o cortan o tiran: Cuestiones que deben buscar rápidas soluciones, problemas afectivos o de dinero.
 


Pareja de hecho


Soñar con su pareja representa su relación con él y la opinión que su subconsciente tiene de él. Es importante analizar qué papel tiene su marido en el sueño, y qué sentimientos le provoca en usted para analizar el significado del sueño. Soñar que tiene marido, cuando en su vida real no lo tiene, simboliza una relación o compromiso. También puede representar cualidades de su padre que manifiesta en el imagen de un marido en sus sueños y que forman parte del lado masculino de su personalidad.

 


Parto


Si un hombre ve un parto en anuncio de desgracias par un pariente. Separación conyugal. Si es una mujer significa buena suerte y éxito para su familia. Si usted es pobre significa buena suerte, si no tiene problemas económicos es mala señal soñar con un parto. Si ve nacer un varón tendrá gran alegría en el hogar; si es una niña anuncia perdida de bienes y mala suerte. Parto doloroso refleja penas, pesares y enfermedades.
 


Pasillo


Soñar con un pasillo representa el principio de un nuevo camino que está a punto de emprender en su vida real, una nueva fase de transición. En los sueños un pasillo es un símbolo de caminos espirituales, emocionales, físicos o mentales. Si sueña que va por un pasillo largo, representa su necesidad de evitar una situación o un comportamiento repetitivo.

 


Pastel


Vienen épocas de riquezas, placeres familiares, alegrías, felicidad compartida, proyectos y diversiones.
 


Patinar sobre hielo


Soñar que está patinando sobre hielo significa que debe confiar más en si mismo y en sus acciones. Un sueño en el que esté patinando sobre hielo puede también significar que debe tener cuidado en alguna situación o relación.
 


Pato


Viajes felices. Logros económicos o buena cosecha. Matrimonio y hijos en un nuevo hogar.

 


Payaso


Soñar con un payaso simboliza la parte divertida y infantil de su personalidad. La disposición del payaso (si está feliz o triste (refleja su propio estado de emoción).

 


Peces


Energía y economía. Un pez en agua claro expresa la libertad relacionada con sus sentimientos.
 


Pedo


Soñar que tira pedos indica que siente cierta agresividad pasiva. Debe aprender a sacar sus emociones de forma más directa.
 


Pegar


Soñar que le pega a alguien simboliza la agresividad o enfado que siente en la vida real pero que no sabe cómo expresar. Tiene tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.

 


Pelea


Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiere ser escuchada. Se es un sueño en el que otros se pelean, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.

 


Película

 

Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.
 


Pelo


Soñar con el pelo es un sueño que simboliza la sensualidad y la salud. El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar el significado. Por ejemplo si su pelo tiene muchos nudos, entonces representa una cierta incertidumbre o confusión en su vida. Soñar con un corte de pelo puede representar una debilidad por su parte. Tal vez alguien pretende censurarle o tal vez usted mismo pretende cambiar su forma de pensar y deshacerse de una vieja forma de actuar o pensar. Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor o también puede significar que se siente vulnerable y débil. Si sueña con que de repente su pelo se vuelve blanco puede ser un señal de que acaba de darse cuenta de algo muy significativo. El pelo blanco simboliza sabiduría.

 


Pendiente


Soñar con un pendiente, significa que la vida te va a poner unos baches y tendrás que ser fuerte para superarlos.
 


Pene


Es el símbolo universal de la fuerza, lo masculino, es la energía de la vida y el fluir de la misma. Si el que sueña es sexo masculino denota dudas y conflictos de sexuales.

 


Pepino


Ver o comer un pepino en su sueño es símbolo de recuperación. Necesita recuperar su energía y salud. También puede tener connotaciones sexuales.

 


Perdonar


Tanto si pide perdón o usted perdona, esta relaciona con los amigos. Si perdemos uno, conoceremos a otro, o veremos el regreso de uno con el cual estábamos distanciados
 


Perro


Si sueña con un perro que le hace acaricias, indica ganancias y amigos duraderos. Escuchar a perros ladrando previene una posible noticia deprimente. Posibilidades de dificultades.
 


Perro loco


Soñar con que está pescando puede ser una señal de que está a punto de dejar salir al superficie sus emociones.
 


Pescar


Soñar que su pareja está en la cárcel significa que teme que no es una persona fiable. Si sueña que usted está preso en la cárcel, representa que siente asfixiado y atrapado en su vida actual. Soñar con unos niños en la cárcel significa negligencia y preocupación.
 


Pestañas


Mal augurio y si sueñas que se te caen físicamente vas a estar mal.
 


Pezón


El pezón representa la fecundidad y la maternidad. Cuando una mujer sueña con una molestia en los pezones podría indicar que esta embarazada o ser el anuncio de un futuro embarazo. En cambio si es el hombre quien sueña con pezones refleja deseos eróticos o deseos de volver al seno materno.
 


Piel


Si sueñas que la piel tiene marcas, es porque vas a tener un problema familiar y pedirás ayuda. En cambio si la piel es perfecta es porque estas satisfecha en tu vida sexual.
 


Piernas


Soñar con sus piernas significa que ha recuperado la seguridad que le permite asumir de nuevo el control de su vida. Si en su sueño sus piernas sienten débiles, es posible que en la vida real se siente vulnerable desde el punto de vista emocional. Si sueña que tiene heridas en sus piernas, o que no puede andar, representa una falta de equilibrio o independencia en su vida. Tal vez se le cuesta mucho defender sus deseos. Soñar que tiene tres o más piernas significa que en la vida real está abarcando demasiados proyectos. Debe seleccionar mejor. Es preferible hacer pocas cosas bien en vez de hacer demasiadas mal.

 


Pies


Soñar con pies, es significado de que tu vida va a cambiar por completo (un viaje, cambio de ciudad, el trabajo etc...). Si sueña con pies sucios, deformes o enfermes anuncia pena y tristezas; los pies grandes o demasiados pequeños anuncian desasosiego; Si están heridos anuncian penurias, sufrimientos, luto o enfermedad; Si es mordido en los pies significan celos u envidia. Los pies atados puede que sus enemigos tomen ventaja sobre usted; Si besa los pies de otra persona demuestra arrepentimiento: lavarse los pies se terminan las preocupaciones y caminar con los pies descalzos indica falta de confianza en uno mismo, timidez.
 


Pintor


Si sueñas que tú estas pintando, es porque en tu vida no eres bien reconocido y no valoran lo que haces.
 


Piojo


Las malas compañías o relaciones habituales son amistades interesadas y relaciones dudosas. Debe cuidarse de ellas.
 


Pirámide


Ideas de proyectos fuera de la posibilidad de realizarlos. Problemas conyugales. Su nivel de exigencia agotarán sus fuerzas.
 


Piscina


Si en una piscina llena esta bañándose significa que tienes muy buenos amigos. Si esta vacía, hay que pensárselo dos veces y no malgastar el dinero.
 


Pimienta


Si sueñas con pimienta en mucho exceso prepárate porque vienen problemas en cambio si la pimienta es normal, vas a triunfar en tu vida social.
 


Pimiento


Soñar con pimientos sea del color que sea significa que debemos de controlar nuestro genio.
 


Planchar


Soñar que está planchando puede significar que pretende encontrar el orden doméstico. Si sueña que está planchando y se quema, representa la intranquilidad, la enfermedad o los celos.
 


Planeta


Soñar con planeta significa que no debemos dejarnos influenciar por nadie, escuchar consejos y opiniones pero ser nosotros mismos.
 


Playa


Soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona. La playa es un sitio de transición entre lo físico/lo material y lo espiritual. Si sueña que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida. Si sueña que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar. Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida. Si sueña que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. Vivirá menos estrés.
 


Pollos


Representan la fortuna en el amor, alegría y felicidad en todos los aspectos.
 


Polvo


Soñar que ve cosas con polvo, significa que ha sido negligente con algunas cosas, que le pueden pasar factura.
 


Pozo


Soñar con un pozo, no es muy buena señal ya que te van a venir unos cuantos problemas.
 


Precipicio


Si sueñas que caes por un precipicio, ten mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con una sociedad, y si no te caes, todos los problemas que te vengan los vas a saber torear muy bien para que no te afecten.
 


Princesa


Anuncia una hermosa relación amorosa.
 


Príncipe o Princesa


La fantasía se lleva a la situación actual donde no es conveniente realizar planes a futuros que no tengan perspectiva de realización.
 


Prisas


Soñar con las prisas puede significar que no se siente preparado para un acontecimiento a punto de ocurrir en su vida real, o para un trabajo. También un sueño en que tiene mucha prisa puede representar un estado de estrés en su vida real en la que tiene la sensación que no da abasto, que no dispone de tiempo suficiente para abarcar todas sus responsabilidades.
 


Prisionero


Soñar que es prisionero se interpreta como que una situación o una relación le está impidiendo ser uno mismo. Tal vez experimenta una pérdida de libertad en algún aspecto de su vida. Por otra parte, este sueño puede representar sus sentimientos de vergüenza y culpabilidad. El sueño en que es cautivo pretende decirle que deje de castigarse a si mismo.
 


Puerta


Soñar con una puerta puede significar varias cosas: si estamos saliendo por una puerta es síntoma de agobio y no encontrar salida. Si es la puerta de un edificio importante es ascenso en tu vida laboral.

 


Pulgas


Enfermedad y irritaciones menores. Necesidad de afrontar problemas del pasado.
 


Pulpo


Asociado con la timidez. La gente le querrá por su carácter dulce.
 


 

 

 
©  Vivi, 2010