Significado de los sueños

 
 
 
 

E   


Egipto


Soñar con Egipto apunta hacia la raíz y el eje de sus propias emociones y espiritualidad. Un sueño sobre Egipto le recuerda de una época en su vida cuando todo era más sencillo.

 


Elefante


Sabiduría, memoria y el poder de la persistencia. Representa un sueño favorable que le aportará dignidad y reconocimiento.

 


Embarazo


Soñar que está embarazada (sin estarlo en la realidad) simboliza un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo o madurando dentro de si. Algo que todavía ignora o no quiere reconocer.

Un sueño con un embarazo también puede representar la aparición de una nueva idea, objetivo o proyecto en su vida. Si sueña con un embarazo y en su sueño pierde el bebé, representa su temor de que no logre realizar un objetivo en el que ha puesto mucho empeño.

 


Enciclopedia


Si en tu sueño estas buscando algo en la enciclopedia, casi seguro que vas a necesitar un socio para tu negocio (tú sólo no puedes). Si por el contrario eres tú quién ve como otros la observan, significa mucha suerte en tú negocio, o futuro negocio.

 


Enemigo


Soñar con un enemigo representa el conflicto entre ideas contradictorias. También indica algo o alguien que rechaza o niega. En los sueños los enemigos pueden representar los enemigos en su propia lucha interna consigo mismo. Si en su sueño hace las paces con su enemigo, significa que puede haber una solución a algún problema o conflicto que tenga en la vida real.
 


Enfermedad


Soñar con una enfermedad representa cambios desagradables y una posible crisis emocional. En sus sueños la enfermedad puede ser símbolo de su incapacidad de sobrellevar una situación difícil. Tal vez vea la enfermedad como una válvula de escape. Por otra parte, soñar con una enfermedad puede ser una alerta para que empiece a cuidar su salud.

 


Engaño


Ten mucho cuidado, te quieren quitar lo que es tuyo.

 


Entierro


Si estas viendo o vas a ir a un entierro significa que se aproxima evento (como un cumpleaños, una boda etc...). En cambio si sueñas que eres tú a la que están enterrando, significa que te acabas de quitar un peso de encima que de tenia preocupado.
 


Ensalada


Si sueña con comer una ensalada, significa que necesita expresar mejor sus sentimientos y admitir las influencias positivas en su vida para crear crecimiento personal. Soñar con ensalada también puede significar que busca la naturaleza y la salud.

 


Entrevista


Soñar que está en una entrevista de trabajo representa el miedo que siente ante las opiniones de los demás.
 


Escalera


Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación.
 


Esclavo


Soñar que es un esclavo indica que no está asumiendo la responsabilidad de su propia vida.

 


Escorpión


Relacionados con sentimientos, pensamientos o palabras destructivos en contra de su persona.
 


Escuela


Soñar que está en la escuela representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima.

Otra interpretación de este sueño es que la escuela simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.
 


Escultura


Soñar con una escultura indica que se niega a aceptar las cosas como son.

También este sueño puede significar que teme que no sabe dar un buen imagen de si mismo.
 


Espejo


Soñar con su propio reflejo en un espejo significa que está pensando en su ser interior. El imagen que ve en el espejo refleja la forma en la que se percibe a si mismo o la forma en la que le gustaría que los demás le percibiesen. Tal vez quiere fortalecer o cambiar aspectos de su personalidad.

 

En los sueños los espejos simbolizan la imaginación y el punto de conexión entre el consciente y el subconsciente. Si rompe un espejo en su sueño, significa que quiere romper un imagen de si mismo o un viejo costumbre. Si su imagen se ve difusa en el sueño, quiere decir que tiene dudas sobre su propia forma de ser y los objetivos que quiere alcanzar en su vida.

 


Esqueleto


Soñar con un esqueleto representa algo que no está terminado o desarrollado en su vida. Tal vez se encuentra en la primera fase de un proyecto o una situación.

Si sueña que una persona conocida es un esqueleto, significa que su amistad o relación con esa persona acabó hace tiempo.
 


Estación

 

Si todo sale como se espera, no hay ningún problema y todo ira bien.

Si sueñas que estas esperando porque no llega etc... es que tienes muchas dudas y las premoniciones no son muy buenas.
 


Examen


Si sueña que se presenta a un examen y se siente inseguro, representa sus propias inseguridades. Soñar que se tiene que examinar en algo significa que tiene miedo de no satisfacer las expectativas de otra persona y tiene miedo al fracaso.
 


Excrementos


Soñar con ellos son malos augurios. Si son de humanos, vivirá disputas familiar, oposición de intereses, las relaciones de negocios pueden traicionarlo. Corren peligro sus recursos financieros y todos los juicios serán desfavorables.

Si se ve manchado, se verá en situaciones humillantes y vergonzosas, ruina financiera, perdida de bienes o fracaso.

Si es excremento de animal, las dificultades se presentan en el ámbito laboral. Contratiempos y dificultades con el dinero. Dudas en proyectos de futuro. Relaciones conyugales tensas y llenas de amargura.
 


Explosión


Anuncia acontecimientos repentinos, cambios, imprevistos que serán dolorosos si la explosión hace destrozos. Tendrá preocupaciones familiares, peleas y problemas de dinero.

 


 

 

 
©  Vivi, 2010