Significado de los sueños

 
 
 
 

B   


Bailar


Un sueño en el que está bailando representa la libertad sin barreras y el equilibrio con uno mismo. También simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Por otra parte, bailar en sus sueños puede significar la unión de la parte femenina y masculina de su ser. Si en su sueño ve a niños bailando, quiere decir que gozará de un hogar confortable y niños sanos y buenos en el futuro.

 


Balcón


Si sueña que está en un balcón esto se refiere a su deseo de ser visto y apreciado.

 


Ballena


Fuerza y poder. Llegan tiempos felices. Existe un hecho o una verdad que está dispuesto a asumir.
 


Ballet


Un sueño de un ballet simboliza equilibrio, cooperación y armonía. Si sueña que lleva puesto unos zapatos de ballet, quiere decir que comprende los principios de equilibrio y elegancia. Se lleva bien con los demás.

 


Balón


Si en sus sueños ve o juega con un balón, es un símbolo de plenitud. También puede significar que necesita estar en contacto con su niño interior. Si sueña con que es espectador de un partido, puede indicar que le hace falta tomar la iniciativa en su vida. Tal vez sea demasiado tímido y le falta el valor para tomar la incitativa.
 


Banco


Soñar con un banco u otra entidad financiera indica sus deseos para lograr una estabilidad financiera. Si sueña que está robando un banco, quiere decir que está gastando demasiada energía y corre peligro de gastar sus recursos interiores.
 


Baño


Soñar que está bañándose simboliza una limpieza de su ser exterior e interior y de tiempos difíciles. Si tienes este sueño, tal vez se está quitando de la cabeza viejas ideas y opiniones. Soñar con un baño puede indicar perdón.

 


Bar


Si sueña con que está en un bar, representa su deseo de huir del estrés de su vida diaria y entrar en un ambiente más relajado. Soñar con un bar también puede indicar que busca aprobación de algún aspecto de su vida diaria.
 


Barba


Un sueño con una barba larga representa la vejez y la sabiduría. Si es mujer y sueña que le crece una barba, representa el lado masculino de su personalidad. Quiere ser más decidida y desea tener más fuerza o poder.

 


Barco


Si subimos o nos preparamos para salir es un buen augurio, éxito en la vida, en el ámbito hogareño o social. Verlo en construcción o cargando significa éxito económico. Verlo navegar en aguas serenas anuncia felicidad, suerte y éxito. Verlo en aguas con olas o turbias anuncian inquietudes, preocupaciones o angustias. Verlo navegar lento son obstáculos. Hay que enfrentarlos con paciencia y esfuerzo. Si lo ve amarrado o anclado en el mar significa contratiempos y dificultades. Si se hunde le invadirá el desamparo, ruina, perdida de dinero y soledad. Caer por la borda abra fuertes inconvenientes o importantes oposiciones.
 


Barrera


Soñar con una barrera representa un obstáculo para su maduración emocional. Tal vez se siente incapaz de expresarse totalmente. Una barrera en los sueños también puede indicar que se resiste al cambio.
 


Basura


Si es de olor desagradable, malos sentimientos la rodean, celos. Trastornos preocupaciones y contrariedades. Si las barre y las destruye como quemarlas, es un buen presagio.

 


Batalla


Una batalla en sus sueños puede significar que está trabajando demasiado. Debería darse un respiro y descansar. Hay un conflicto entre sus pensamientos racionales y sus impulsos irracionales. Soñar con una batalla también tener connotaciones eróticas.

 


Bautizo


Soñar con el bautizo de un bebe representa renovación, una nueva actitud hacia la vida o hacia otras personas. Al sumergirse y salir del agua, deja su ser negativo atrás y empieza una nueva vida. Al nivel espiritual, un sueño con un bautizo quiere decir que experimenta una fe renovada en Dios y se acerca a un estado de realización espiritual.
 


Bebé


Soñar con un bebé representa inocencia, calor y nuevos inicios. Los bebés simbolizan algo en su ser interior que representa algo vulnerable, puro y no corrompido. Si sueña con que se le ha olvidado su bebé, puede querer decir que procura esconder sus vulnerabilidad y debilidades. Soñar con un bebé que llora quiere decir que una parte de usted necesita más atención y cuidado. También puede representar sus objetivos no realizados. Si sueña con un bebé muy pequeño puede simbolizar sus miedos de que otros se den cuenta de sus vulnerabilidad y deficiencias. Puede ser que le de miedo pedir ayuda. Si sueña con un bebé muerto, algo termina en ti.
 


Bebida


Si sueñas que estas bebiendo quiere decir que el problema económico que tienes se va a solucionar porque vas a recibir la ayuda que necesitas. Y si sueñas que tú sirves la bebida significa que te van a pedir un favor con respecto al dinero.

 


Beso


Si sueñas que te dan un beso puede significar insatisfacción en las relaciones sexuales. En cambio si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente sino no te sientes bien contigo mismo hasta que no lo arregles.
 


Bicicleta


Soñar que ha montado en bicicleta representa su deseo de conseguir un equilibrio en la vida real. Debe equilibrar mejor el trabajo con el placer para lograr sus objetivos. Si en su sueño tiene dificultades con la bicicleta, significa que tal vez le preocupa su capacidad de lograr solo sus objetivos.
 


Boda


Asistir a una boda si usted es soltero significa felicidad inminente; si usted esta casado anuncia preocupaciones familiares. Asistir a su boda, si es soltero cambios en su forma de vida y si es casado anuncian separaciones y rupturas sentimentales. Para los casados ver a sus cónyuges casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva.
 


Bolsa


Una bolsa en un sueño representa las responsabilidades que uno tiene. Si la bolsa está rota, indica que lleva una carga muy pesada. Si sueña con una bolsa llena de basura, quiere decir que está sobrecargado de preocupaciones y problemas. Debe buscar cómo compartir su carga con otros.
 


Botas


Si sueñas que las botas están usadas o rotas, significa que vas a estar muy bien. Si son botas nuevas significa, ten cuidado!. Si sueñas que las extravías significa que estas perdiendo tu tiempo en cosas innecesarias. Y si las estas limpiando, significa éxito en tu vida laboral.

 


Bruja


Un sueño con brujas puede tener una interpretación positiva (en los sueños una bruja puede ser símbolo de bondad, encanto y fuerza) o negativa. Soñar con una bruja puede simbolizar maldad, destrucción y fuerzas femeninas peligrosas. Soñar con brujas puede representar sus ideas negativas sobre todo lo femenino o representar alguna experiencia en su vida real con mujeres de mala fe).
 


Búho


Advierte sobre la llegada de una persona mentirosa. También la liberación de una enfermedad peligrosa o la muerte.
 


Burro


Sencillez y fiabilidad. Éxito en sus planes de viaje o amor. Está rodeado por amigos leales.
 


Buscar empleo


Soñar que busca un empleo nuevo significa que tal vez no se siente realizado o satisfecho en esta etapa de su vida real. Necesita nuevos retos.
 


 

 

 
©  Vivi, 2010